El Real Madrid, ausencia de actitud y de fútbol ante el Borussia

La derrota del Real Madrid ante el Borussia de Dortmund no fue tan dura como la del Barcelona de 24 horas antes ante el Bayern, pero casi. El conjunto blanco tuvo que hincar las rodillas ante un equipo que apostó por el fútbol, por la intensidad, por la actitud, por el peligro, por la llegada… Justo todos los principios de los que adoleció el Real Madrid de Mourinho. El empuje y la generosidad del equipo amarillo cautivaron a todo el mundo, incluido el Real Madrid, que parecía abducido como por un encantador de serpientes.

Todos los que llegaron al trabajo este miércoles con una sonrisa de oreja a oreja celebrando el ¿apocalipsis? del Barcelona se quedaron con cara de tontos (perdón) viendo cómo el Borussia iba marcando los goles uno tras otro. Muchos han pasado de celebrar el fin de ciclo azulgrana -que se lleva esperando cuatro años- a tener que meter la cabeza en el suelo como los avestruces.

Pero la culpa la tuvo el Madrid. El Real Madrid saltó al partido aturdido, sin ideas, sin recursos y cometiendo un carrusel de errores impropios de un equipo de su nivel y su historia. El equipo blanco decidió salir a especular, a verlas venir y eso ante un equipo tan intenso como el Borussia Dortmund se termina pagando. Hizo lo imposible por perder y lo consiguió. Batió el récord de errores de concentración ante un equipo que tiene un ramillete de buenos jugadores, pero que no tienen el caché de los blancos. Quizá por eso se los empiecen a quitar de las manos al Borussia.

El partido no sólo se perdió en el césped. También se perdió en el banquillo. Mourinho perdió su duelo con Klopp -al que muchos ya colocan como el futuro del banquillo blanco- como ocurrió en los dos partidos anteriores entre ambos en la fase de grupos. Decir lo contrario es no querer ver la realidad. Klopp planteó un partido ante el que el Mourinho se mostró incapaz de encontrar un antídoto.

Y no fue peor porque apareció el de siempre para aprovechar un error de Hummels (vaya ojo que tiene el Barça para sus fichajes). El portugués volvió a sacar a escena su abnegación, su incansable espíritu combativo y su ansia por tener la pelota. Cristiano metió en Dortmund su gol número 12 en esta Champions -lleva 21 goles en sus últimos 17 partidos en el torneo- que mantiene con vida al conjunto blanco para la vuelta.

Ahora pasaremos la semana con las remontadas históricas, el espíritu de Juanito, 90 minuti son ‘molto longo’ en el Bernabéu, miedo escénico… Pero el resumen es que el fútbol ganó a Barcelona y a Real Madrid. El resto, bla, bla, bla.

Sígueme en Twitter: @javiervarelag

Un comentario sobre “El Real Madrid, ausencia de actitud y de fútbol ante el Borussia

  1. A un partido como este hay que salir a ganar. Qué le pasa al Real Madrid, que tiene un montón de buenos jugadores que ayer estuvieron desaparecidos en el campo?. De todos modos yo confío en la remontada, tienen plantilla, agallas e ideas de sobra para hacerlo, pero es necesario algo así?. No hubiera sido mejor meterse en el partido desde el principio?. Se ha minusvalorado la valía de un equipo que ha demostrado bastantes cosas este año?. El tiempo lo dirá. Mucha suerte para los dos equipos españoles en el partido de vuelta y sobre todo mucho ánimo!

Deja un comentario