El histórico ridículo de Brasil con Ancelotti

Carlo Ancelotti seguirá en el Real Madrid hasta 2026. 

El técnico italiano ha dado así portazo a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la selección canarinha en lo que se ha confirmado como uno de los mayores ridículos de la historia del fútbol. Más que nada porque el pasado mes de julio el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció que el actual entrenador del Real Madrid, se encargaría de dirigir a la canarinha cuando terminara la temporada en España. Lo hizo sin tener ningún compromiso firmado y sin respetar el hecho de que Ancelotti tenía contrato hasta junio de 2024 y, por tanto, hasta enero de ese año no podía negociar con otro club ni hacerse público. 

Es cierto que Ancelotti se había planteado esta segunda etapa en el Real Madrid como su último viaje en los banquillos de un club antes de colgar las botas, pero el interés de Brasil le hizo reconsiderar su plan. Trabajar al frente de una selección no requería una dedicación tan continua e intensa como un club y Brasil es Brasil, a pesar de la situación en la que se encuentra. Además, dirigir a una selección era uno de los retos que le faltaba al técnico italiano que ya tuvo una oferta para dirigir a Croacia y a Italia, pero en ambos casos las rechazó. Y esta vez también ha dicho no a la todopoderosa Brasil.

Los cantos de sirenas que llegaban desde Brasil no han sido suficientes para que Ancelotti aceptara la oferta de la Pentacampeona del mundo. Aunque siempre reconoció sentirse halagado por el interés de la canarinha, también fue sincero al confesar lo cómodo y bien que siente con el equipo madridista, con quien suma diez títulos en sus dos etapas al frente del club. La decisión de Carlo Ancelotti de continuar en Real Madrid asesta un duro golpe a la ilusión de Brasil. La selección brasileña cuenta con Fernando Diniz como técnico interino y parece haber perdido el rumbo en los últimos meses, después de la eliminación en el Mundial de Catar. Para colmo, hace unas semanas sufrió una durísima derrota ante Argentina en Maracaná, la primera como locales en toda su historia de Eliminatorias, lo que hizo saltar las alarmas entre los hinchas brasileños, necesitados de un líder en el banquillo que ponga orden en una selección que parece desnortada.

La realidad es que Carlo Ancelotti está firmado una primera parte de la temporada casi perfecta en el Real Madrid. Es líder de la Liga empatado con el sorprendente Girona, y sólo ha perdido un partido desde que comenzara la temporada -ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El resto, salvo tres empates ligueros, han sido victorias para un equipo que además es el menos goleado de la Liga y sólo ha recibido 18 tantos en 24 partidos en todas las competiciones, dejando su portería a cero en once de ellos. En ataque ha marcado 55 goles -liderados por Jude Bellingham como sorprendente e inesperado goleador- a pesar de no haber contratado a un sustituto de Karim Benzema y de haber sufrido tres lesiones graves -rotura de ligamentos de la rodilla- de tres de sus futbolistas titulares: Courtois, Militao y Alaba. La gestión de Ancelotti está siendo perfecta en este arranque de campaña y en el club blanco han querido reconocerlo con la renovación por dos años más. 

Mientras tanto, Brasil sigue buscando seleccionador y avergonzada por el histórico ridículo que ha hecho en los últimos meses a costa del fichaje de Carlo Ancelotti. La Copa América de Estados Unidos 2024 asoma en el horizonte y Brasil deberá primero resolver su crisis interna para luego decidir quién dirigirá al equipo. No son los mejores tiempos para la canarinha.

Sígueme en Twitter: @javiervarelag

Un comentario sobre “El histórico ridículo de Brasil con Ancelotti

  1. Esto es lo q pasa cuando falta la discreción.
    Entrenar al Madrid es una perla para cualquiera.
    Aunq yo no soy del Madrid, considero q este entrenador tiene mucha categoría y es cero polémico, respeta a sus rivales y no es “chulito”.
    Una pega… comer tanto chicle de forma tan notoria

Deja un comentario